HOME STAGING- Una herramienta para vender o alquilar
Quienes amamos la decoración, hemos asistido muchas veces a programas de diseño de viviendas a través de canales de cable.
Muchas veces nos hemos sorprendido, sobre todo en programas que nos llegan desde Norte América con nombres tales como "Decorar para vender", "Amala o véndela", y tantos otros, donde vemos que propietarios de vivienda contratan a un diseñador para transformar su hogar, y dependiendo del resultado, decidir si continúan viviendo en ella, o la venden.
Pero lo que más nos sorprende son las sumas de dinero que invierten: 20, 30, 50.000 Dólares y más.
Los resultados son tangibles, cámaras ocultas registran las reacciones y comentarios de los visitantes, y viviendas que pasaron meses sin vender ni alquilar, cambian de dueño rápidamente después de una transformación.
Eso queridos lectores/as, es el Home Staging
Podríamos traducirlo como "Decorar para vender"
Poco a poco, esta práctica va ingresando a nuestro País, y quienes la implementan ven los resultados.
Adaptando la técnica a nuestra idiosincrasia, obviamente los costos son más bajos, reduciéndose la intervención del Home Stager a una "lavada de cara" de la vivienda.
Pero aún, una pequeña intervención, sea pintar las paredes, aclarar el color de los muebles, incorporar textiles que alegren el ambiente, quitar parte del mobiliario que hace ver los ambientes pequeños, o aunque solo sea ordenar, logra resultados insospechados.
Cómo podremos seducir de esta forma a un posible interesado, que probablemente solo nos dé, unos segundos de atención a través de una computadora?
Si la imagen que presentamos no es atrayente, nuestro cliente seguirá su derrotero por la web y nosotros perderemos nuestra oportunidad
.Por lo tanto, deberemos esmerarnos en el arreglo de nuestra vivienda y en la selección de las fotografías que subiremos a Internet.
Si tienes una vivienda para alquilar, vender, o si te dedicas a la actividad inmobiliaria, puedes contactarme y juntos encontraremos la mejor solución. info@lapido.edu.uy
Comentarios
Publicar un comentario